La Guardia Civil ha analizado el coche y la casa de Ramón alias 'El Manitas', y no han encontrado ni restos de sangre ni de ADN, según recoge Caso Abierto. Los policías se habían llevado de casa del investigado varias cajas con prendas y objetos que han sido analizados para tratar de buscar alguna huella o resto genético de la joven desaparecida, algo que no ha tenido resultado.
López desapareció el 12 de enero en la localidad de Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil sigue con la investigación sobre las circunstancias en las que se produjo la desaparición. El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid decidió el 28 de enero la puesta en libertad provisional del arrestado hasta entonces, un hombre de 48 años.
La juez estableció que continúe su condición de investigado con la obligación de comparecer todos los días ante la autoridad judicial, la prohibición de salir de España y el deber de comunicar cualquier cambio de domicilio. Los agentes dirigen también sus averiguaciones hacia otro hombre, en calidad de investigado, sin que por el momento haya trascendido su identidad.