El PSOE ganaría las elecciones con el 26,2% de los votos y 104 escaños, pero le resultaría casi imposible llegar a la mayoría absoluta, según última encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial. El sondeo, realizado entre el 17 y el 28 de enero, revela la caída del PSOE con respecto a los 120 diputados de las últimas elecciones generales, pero una ligera mejoría con la última consulta del mes anterior. Por su parte, el PP pierde fuerza y se queda con 102 escaños muy cerca de los socialistas.
La tercera fuerza política volvería a ser Vox, que obtendría 63 escaños, 11 más que en los comicios de 2019. De celebrarse hoy las elecciones, sin embargo, estos datos serían inútiles para los populares. La suma con Vox (63), Ciudadanos (1) y Navarra Suma (2) sería insuficiente para investir a Casado como presidente.
Esta última encuesta, también muestra una mejoría de Unidas Podemos que obtendría 32 diputados, tres menos que en los últimos comicios. Sin embargo, esta mejoría sumada a la del PSOE resultaría insuficiente para revalidar el actual Gobierno de coalición y además de los actuales socios, necesitaría contar con el apoyo de Junts (8), CUP (3) y BNG (4).