¿Ha visto a alguien que se parezca a los protagonistas de los retratos robot? La Guardia Civil pide colaboración. Se trata de los dos autores de una violación a una joven de 19 años en las fiestas locales de O Porriño (Pontevedra, Galicia). El Instituto Armado ha difundido las imágenes a través de sus redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 18 de julio. Los investigadores al frente del caso han tomado declaración como testigos a algunos de los asistentes de las fiestas, pidiendo al mismo tiempo todas las imágenes que pudieran haber grabado con sus teléfonos móviles para tratar de identificar a ambos individuos.
Se trata de dos jóvenes que rondan los veinte años. Tienen acento gallego y la noche de los hechos iban vestidos los dos con camisetas y pantalones cortos.
El mensaje de la Guardia Civil
Ahora, la Guardia Civil difunde los retratos robot de los principales sospechosos, en base a las descripciones sobre su físico recogidas hasta la fecha.
"Necesitamos colaboración para localizar autores delito contra las personas", indica el Instituto Armado a través de sus redes sociales. Indican que los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de julio en las fiestas de San Campio, en la parroquia de Pontellas de O Porriño.
"Si puedes aportar información según retrato robot, llama al 600 461 444", señala la Guardia Civil. También insta a los ciudadanos que tengan cualquier pista sobre su paradero que pueden presentarse en cualquier puesto del cuerpo para facilitar la información.
Estos llamamientos ya han servido para que Policía Nacional o Guardia Civil obtengan pistas clave en investigaciones que, en base a las pistas recogidas, no registran avances definitivos.
Por la descripción de los sospechosos, probablemente permanezcan en Galicia, si bien no se descarta su presencia en cualquier otro punto del territorio nacional.
PericoEDLP
Ah claro que estos parecen blancos... La justicia caiga sobre ellos! ... que poquito le queda a España!
Aquiles
Que raro , en Cataluña ni Valencia ofrecen retratos robot ....claro que se aclararian muchas cosas ...."son sus costumbres y hay que respetarlas"...