Durante las últimas horas, la plataforma de EsRacismo ha denunciado, a través de twitter, la actitud que un guardia de seguridad de Renfe ha tenido con un pasajero negro en la estación de Sants de Barcelona.
Según explica la organización, el pasajero ha sido al único al que el vigilante ha pedido la documentación y el billete. Además, según se puede ver en el vídeo, el trabajador de Renfe acaba empujando al hombre y pidiéndole que salga a la calle.
"Explica el autor del video que al final le han permitido irse, porque no había cometido ninguna infracción. A quien han acabado identificando es al guardia de seguridad", publica en Twitter EsRacismo.
https://twitter.com/esracismosos/status/1096167467083288576?ref_src=twsrc%5Etfw
La respuesta de Renfe
Renfe ha pedido a la empresa de seguridad Ombuds que aparte del servicio a un vigilante de la estación de Sants de Barcelona.
Fuentes de la compañía han informado a Europa Press de que están revisando la actuación del vigilante por el trato que dio al viajero y que han abierto un expediente informativo.
Buen día. Disculpad la tardanza.
Como medida cautelar, el vigilante ha sido retirado inmediatamente del servicio de Renfe hasta que se aclare el pertinente expediente informativo abierto al respecto.
Saludos.— Renfe (@Renfe) February 15, 2019