La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este domingo la falta de previsión de la Dirección General del cuerpo por no sustituir los chalecos antibalas suministrados en 2010 y que han dado orden de retirar porque caducaban a los diez años de uso.
En un comunicado, la AUGC explica que desde la dirección general se ha pedido a todas las unidades que los chalecos antibalas adquiridos en el año 2010 tienen que ser retirados y dados de baja por caducidad.
Según dicho correo, al tener que retirar todos los chalecos adquiridos en 2010 y los anteriores a dicha fecha que puedan encontrarse en las unidades todavía, es necesario una redistribución de los existentes, por lo que los efectivos ya no tienen uno individual.
Falta de previsión
Ante esta situación, la asociación reprocha la falta de previsión de la administración, pues sabía que la caducidad de los chalecos antibalas del 2010 se produciría en 2020 y sin embargo, no se estableció la renovación de los mismos en número suficiente para impedir la falta de chalecos e incrementar los de dotación individual.