El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este domingo después de que España y el resto de países de la Unión Europea iniciasen el proceso de vacunación. En una rueda de prensa desde la delegación del Gobierno en Cataluña, ha celebrado la llegada del tratamiento desarrollado por Pfizer/BioNTech: "La hoja de ruta es clara. Estamos en el principio del fin", ha afirmado. Sin embargo, Illa ha asegurado que no se puede "bajar la guardia".
Sobre los cuatro casos de la nueva cepa británica de la covid confirmados en la Comunidad de Madrid, el responsable de la cartera de Sanidad ha asegurado que son leves y corresponden a personas que se desplazaron desde el Reino Unido a España con anterioridad a que se conociera la presencia de esta variante del virus.
Sin "síntomas de gravedad"
En este sentido, Illa ha explicado que técnicos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería madrileña están en permanente contacto para analizar la evolución de estos pacientes que, como ha insistido, no presentan "síntomas de gravedad".
Sobre la llegada a España de la nueva variante de la covid-19, el responsable de la cartera de Sanidad ha detallado que todos los afectados ellos llegaron a España procedentes del Reino Unido con la PCR preceptiva, pero su traslado a nuestro país se produjo con anterioridad a que las autoridades británicas informaran de la presencia de esta nueva cepa del virus.
Además de estos cuatro casos en la región madrileña confirmados hay otros tres sospechosos en estudio, tal y como informó ayer sábado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero.