La reunión entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos de función pública celebrada hoy se ha saldado con el compromiso de que se eliminará el descuento por incapacidad temporal a los funcionarios una vez que se aprueben los presupuestos, según ha asegurado hoy UGT en un comunicado.
Hacienda se ha reunido hoy con los sindicatos de función pública después de que ayer celebraran una concentración-concierto para reclamar un salario mínimo de 1.200 euros para los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE), entre otras cuestiones.
Según UGT, en este encuentro, que se enmarca en la mesa para desarrollar el acuerdo de mejora del empleo público suscrito en marzo, la Administración se ha comprometido a dejar de aplicar los descuentos por enfermedad, un objetivo "fundamental" para el sindicato.
Otras reivindicaciones de UGT son acabar con la brecha salarial o un incremento lineal de salario de 200 euros para todo el personal de la AGE.
Por su parte, CSIF ha reclamado la jornada de 35 horas, la creación de una bolsa de horas recuperables y fondos adicionales para mejorar la retribución.