La cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo (@SAEmpleo_) permanece hackeada desde hace varias horas con mensajes en los que se amenaza de muerte al presidente del PP, Pablo Casado.
Desde poco antes de las tres de la tarde aparece en el perfil del SAE un tuit fijado que indica que la cuenta ha sido hackeada "por corrupción" y hay otro mensaje anterior que propone que el presidente del PP debe ser "castigado a muerte o torturado cruelmente".
Fuentes de la Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía han dicho a Efe que el hackeo de la cuenta oficial de Twitter del SAE se ha producido alrededor de las 14:00 horas.
https://twitter.com/SAEmpleo_/status/1184082566804070405?ref_src=twsrc%5Etfw
Esto motivó que desde este departamento del Gobierno andaluz y desde la propia Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía se pusieran en contacto con Twitter para denunciar la situación.
Paralelamente, la Consejería ha redactado un informe para ver qué se puede hacer ante esta situación, aunque casi cuatro horas después la cuenta sigue sin poder ser manejada por el SAE.
Otro de los tuits alusivos al presidente del PP es "sé donde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Ándate con cuidado" y otro dice: "Si alguien está dispuesto a asesinar a Pablo Casado que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)".