Al menos quince personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad, en el accidente de tren ocurrido este martes en Mataró (Barcelona) cuando un convoy hacía maniobras de estacionamiento en la estación, tres de las cuales han sido trasladas a un hospital, entre ellas el maquinista.
El convoy accidentado este martes es un tren de la línea R1 de Cercanías y el choque ha causado contusiones y heridas al maquinista y a unos quince viajeros, la mayoría de los cuales han sido atendidos en el mismo lugar por técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El maquinista, entre los heridos
Tras recibir la asistencia del SEM, tres personas han sido trasladadas al hospital de Mataró, entre las ellas el maquinista.
El accidente ha ocurrido poco antes de las cuatro y media de la tarde y el tren accidentado es un convoy de la línea L'Hospitalet de Llobregat- Mataró, que ha chocado con el tope de la vía número cuatro.
Inmediatamente, se han activado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), que han acudido a lugar del suceso.
En el lugar del accidente, donde permanecen a estas horas los diferentes equipos de emergencias, se ha activado también un equipo de psicólogos del SEM para atender a las víctimas, así como un helicóptero medicalizado y unidades terrestres.
Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que han provocado este accidente, que están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra que analizarán la caja negra del tren.