El homenaje a las víctimas del coronavirus en España ya tiene fecha. El acto se celebrará el próximo 16 de julio, tal y como ha anunciado este miércoles en la sesión de control al Gobierno el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que presidirá la ceremonia junto al Rey Felipe VI.
Este homenaje contará con representantes de instituciones europeas, según ha avanzado Sánchez. La ceremonia, como ya se sabía, tendrá un carácter civil y a ella estarán invitados todos los presidentes autónomicos, según anunció el pasado martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Hasta ayer, se desconocía la fecha, a la espera de consensuar un día junto a la Casa Real y de acuerdo también a la disponibilidad de los presidentes regionales. Finalmente, la cita tendrá lugar el próximo 16 de julio.
"Queremos convertir esta ceremonia civil en un acto de homenaje del conjunto de las administraciones y de la ciudadanía a todas las personas que nos han dejado con motivo de la pandemia", comentó este pasado martes la portavoz del Gobierno