El exgeneral chavista y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Hugo Carvajal, en prisión provisional en España tras ser detenido en abril en Madrid, se ha ofrecido a colaborar con los "organismos adecuados" para mostrar el "funcionamiento criminal del gobierno de Nicolás Maduro", a fin de facilitar así una transición hacia un sistema democrático presidido por Juan Guaidó.
A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Vozpópuli, Carvajal ofrece sus "privilegiados conocimientos sobre la estructura y los engranajes" del sistema chavista para hacer caer a Maduro. "Seguiré cooperando, a fin de impulsar la transición en Venezuela, con las autoridades y los organismos adecuados a fin de facilitar, por los cauces pertinentes, información de calidad, precisa y útil para alcanzar este objetivo", señala.
El exgeneral, que reitera su apoyo al autoproclamado presidente del país caribeño, reconocido por decenas de países, entre los que se encuentra España, ha expresado su confianza en que cualquier movimiento que se lleve a cabo para acabar con la dictadura criminal no produzca un innecesario derramamiento de sangre".
Agradece la "posición clara" de España
Carvajal, que está reclamado por EEUU por delitos de narcotráfico y blanqueo, ha mostrado su agradecimiento por la "posición clara de la clase política española", que, ha dicho, está "deseosa de pasar página en Venezuela".
Asimismo, ha depositado toda su confianza en los jueces españoles, que, ha dicho, son "independientes y profesionales". "Colaboraré sin reservas asistido de mi abogado en cuantos planos sean razonables y estén motivados", se ha ofrecido.