El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el exsecretario general de los socialistas vascos y presidente de la Asociación La España que Reúne, Nicolás Redondo, han emitido este domingo un comunicado conjunto en el que piden "un Gobierno de unidad" frente a "la pandemia y la ruina".
"Los partidos constitucionalistas, los que creemos en los fundamentos del pacto del 78 y la democracia
parlamentaria, debemos abandonar de inmediato nuestra ceguera política", señalan en el documento. "Una inmensa mayoría de este país ve con estupor cómo nos deslizamos hacia el caos sin que seamos capaces de superar nuestras diferencias en la lucha frente a la pandemia. Esta crisis no es solo una crisis sanitaria. Es una
crisis económica de gran magnitud", añaden.
"No puede instalarse un estado de alarma sin control"
Según defienden Igea y Redondo, se está "traicionando a los españoles" al "aprovechar" la actual situación para cuestionar las instituciones y generar desafección o alentar la violencia". Por ello, apuntan,"no es momento de cálculos ni de relatos", sino que "es momento de unidad frente a la pandemia y la ruina"
En el comunicado también hacen referencia a las medidas del Gobierno para frenar la pandemia. "No puede instalarse un estado de alarma sin control, ni cuestionarse permanentemente la urgencia de las medidas que la situación exige", defienden.