España

Un fallo en una regleta eléctrica causó el incendio de la residencia de Moncada

La investigación preliminar elaborada por la Guardia Civil tras el incendio de una residencia de Moncada (Valencia), que se ha cobrado la vida de seis personas y ha dejado 18

  • Vista general de la residencia de ancianos de Moncada. EFE / Juan Carlos Cárdenas.

La investigación preliminar elaborada por la Guardia Civil tras el incendio de una residencia de Moncada (Valencia), que se ha cobrado la vida de seis personas y ha dejado 18 heridos, concluye que el siniestro se desató a partir de un fallo eléctrico originado en una regleta ubicada en la habitación donde se originó el fuego. Así consta en un informe redactado tras la inspección técnico ocular por parte del Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana del Instituto Armado.

La Guardia Civil recibió la primera alerta del incendio a las 23.19 horas de este martes. El suceso tenía lugar en la residencia de ancianos de Moncada, en la que permanecían 81 personas. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Instituto Armado, así como policías locales de diversos municipios, sanitarios y bomberos, que colaboraron en la extinción del incendio, evacuación y atención de todos aquellos que estaban en las instalaciones. El fuego se consideró extinguido a las 0.40.

El balance de víctimas mortales asciende a seis, mientras que el de personas heridas es de 18; tres de ellos son guardias civiles que inhalaron el humo, por lo que fueron trasladados a dependencias hospitalarias, donde permanecen en recuperación. La rápida intervención de todos los efectivos desplegados supuso que el número de fallecidos no fuera aún mayor.

Las imágenes difundidas por la Guardia Civil permiten ver los primeros trabajos de inspección realizados en el lugar de los hechos. Como se puede apreciar en el vídeo, la parte más afectada de la residencia quedó completamente devastada por las llamas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli