Adif ha anunciado que, después de cinco horas de incidencia a causa de un problema del sistema de electrificación de los trenes, se ha reanudado la circulación del AVE Madrid-Barcelona. Las incidencias han vuelto a complicar el fin de semana de los viajeros de Renfe. El problema había afectado a todos los trenes de la línea de AVE Madrid-Barcelona, dejando varados algunos trenes durante horas.
Según ha compartido Adif en sus canales de comunicación, la circulación se vio interrumpida en Guadalajara, entre los municipios de Brihuega y Las Inviernas.
Por esa avería, todos los trenes que circulaban por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, entre ellos uno de Iryo que había partido de Barcelona y tenía previsto llegar a Madrid a las 16.40, han sufrido retrasos.
Iryo culpa a "otro operador" de la avería
"Otro operador ha producido daños en la catenaria. Esperamos instrucciones de ADIF para reanudar el servicio. Les mantendremos informados", explicaba en un mensaje que han recibido desde Iryo los viajeros de ese tren.
Uno de ellos ha detallado a la Agencia EFE que después de estar más de media hora parados a unos cien kilómetros de Madrid, el tren se desplazó hacia atrás para cambiar de vía.
Además, los trenes que tenían que salir en cualquiera de las direcciones se encuentran parados en los puntos de origen.
"En este momento, trabajamos para retomar la circulación lo antes posible", aseguran fuentes de Adif a EFE, que añaden que "las causas de la incidencia pueden ser múltiples" y se investiga cuál puede haber provocado el fallo en el sistema de electrificación, compuesto por catenaria y pantógrafo -aparato que une el tren a la línea de alimentación-.
parlando
ADIF = el Estado = nombramiento de Su Sanchidad. ¿Y dónde se invierte a órdenes de SuSantxi? "Pues eso".