La Guardia Civil detuvo el pasado día 4 de enero en el aeropuerto de Barcelona a un pasajero de 33 años de nacionalidad española por un presunto delito de agresión sexual a una tripulante ocurrida durante un vuelo procedente de Seúl (Corea del Sur) con destino a Barcelona.
Los hechos habrían tenido lugar cuando una tripulante de cabina se encontraba en la zona de la cocina de la aeronave preparando el servicio de comidas cuando un pasajero accedió al área, corrió la cortina de separación y se abalanzó sobre ella.
El presunto autor de los hechos habría sujetado a la denunciante por el hombro y realizado tocamientos sobre su ropa. En el momento de la agresión, una compañera que se encontraba junto a la víctima presenció lo ocurrido y al reaccionar con un grito provocó que el agresor abandonara la zona.
La tripulación informó inmediatamente a la jefa de cabina, quien a su vez comunicó lo sucedido al comandante de la aeronave. Como medida de protección, la azafata fue reubicada en otra parte del avión para evitar cualquier contacto con el pasajero.
A la llegada a Barcelona, los agentes del Área de Vigilancia e Intervención de Seguridad Aeroportuaria (AVISA) de la Guardia Civil esperaron a la aeronave en la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde procedieron a la detención del pasajero.
Entiende del caso el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Prat de Llobregat.