El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, visitó este viernes el barrio de Larratxo de San Sebastián para ofrecer un mitin de cara a las elecciones vascas del próximo domingo y su éxito ha sido nulo: apenas ha logrado reunir a cincuenta personas, entre los que había periodistas y miembros del partido, durante su intervención.
Así se ha podido observar en un vídeo compartido por el propio Errejón, en el que destacaba que "Euskadi sea faro y ejemplo del reparto de la riqueza y la conquista del tiempo". Su tuit ha recibido varias contestaciones repletas de sorna. Del "de los quince asistentes, os votarán solo la mitad" a "lo estáis reventando, Íñigo", muchos han querido hacer leña del árbol caído.
Lo cierto es que la campaña vasca de Sumar no invita al optimismo. La formación liderada por Yolanda Díaz ya necesitaba apelar a la remontada para tener un hueco en el parlamento vasco, una previsión que de momento no está consiguiendo revertir. El acto de Errejón es buena muestra de ello, con una izquierda que concentrará el voto en PSE y Bildu.
A Yolanda Díaz tampoco se lo están poniendo fácil. Este sábado, la vicepresidenta ha sido interrumpida durante su intervención por unos pocos manifestantes que le han reprochado los efectos de la reforma laboral: "Abaratan los despidos y maquillan los datos de desempleo".
Ernesto Tagliavini
Cero comentarios tiene la noticia, como casi cero oyentes tiene Errejón. Por tanto, (casi) todo está dicho. No obstante, algo queda por decir. Mira, Iñiguito: si TÚ crees que tienes que tomar lecciones de "los vascos", así, en general, a mí no me metas entre los aprendices. En los últimos tiempos, y desde hace mucho, los vascos no me dan lecciones ni ejemplo de NADA. Bueno, algunos vascos dan lecciones de crimen; y luego de cometido el crimen, de CHULERÍA. Todo el mundo tiene que aprender algo de todo el mundo, faltaría más; como los vascos mucho tendrían que aprender de los extremeños, de los andaluces... de los moros, de los vietnamitas, qué sé yo. Más allá de eso, Iñiguito... Toma tú las lecciones que quieras de quien quieras, se ve que andas horro de conocimientos; pero a mí no me incluyas en tus movidas. NI UN VOTO vas a sacar; tampoco así.