Desaparecido de los medios de comunicación y sin actividad en las redes sociales desde el cese fulminante de su mano derecha, Sergio Pascual, Iñigo Errejón ha reaparecido en Twitter con un apoyo expreso a Rita Maestre. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha sido condenada a una multa de 4.380 euros por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011.
"Gracias por el compromiso, coraje y buen hacer en el Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre. Castigo rancio, propio de otros tiempos. Todo por delante". De esta forma, el número dos de la formación morada ha roto su silencio en la red social tras la crisis interna abierta en el partido.
Gracias por el compromiso, coraje y buen hacer en el Ayuntamiento @Rita_Maestre. Castigo rancio, propio de otros tiempos. Todo por delante
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 18, 2016
Su única reacción ante el cese de Sergio Pascual fue compartir el mensaje del número tres de la formación que difundió en su cuenta de Twitter tras hacerse pública su destitución. En ella afirmaba que finalizaban "dos años" de dejarse "la piel construyendo organización y participación popular".
Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio.
— Sergio Pascual (@pascualsergio) March 15, 2016
Sin embargo, tanto la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, como el propio Pablo Iglesias aseguraron ayer que Errejón sigue trabajando con normalidad en el partido y ambos han estado en contacto para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.