La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han incautado de 78 fardos de hachís con un peso de 2.593 kilogramos al frustar un alijo en la playa de El Anclón, en la pedanía de Bolonia (Tarifa).
El instituto armado ha informado en un comunicado de que la activación del operativo marítimo-terrestre se produjo en la madrugada de ayer, después de que la Comandancia de Algeciras informara de que había avistado mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación sospechosa aproximándose a la zona de Los Muelles, cerca de Bolonia.
La Policía Judicial de Tarifa se encargó del dispositivo en tierra, avisando a varias patrullas que se desplazaron hasta el lugar de los hechos al mismo tiempo que una patrullera del Servicio Marítimo acudió para dar cobertura.
La actuación policial
La central terminó perdiendo la localización de la embarcación, por lo que se decidió que una patrulla se dirigiera hacia la zona de El Lentiscal y otra hacia la Rosa de la Contrera, para interceptar a las personas que pudiesen estar relacionadas con la embarcación y determinar el destino de la misma.
Finalmente, la embarcación fue interceptada cuando se disponía a entrar en la playa de El Anclón, lugar al que se encaminó. Una vez allí, la patrulla localizó un alijo compuesto por 78 fardos con un peso de 2.593 kilogramos, dos motores fuera borda y una embarcación neumática, que quedó a merced del oleaje, sin que se produjera ningún detenido.