La Guardia Civil ha detenido ha detenido en la localidad navarra de Fitero por intentar asesinar a sus tres hijos. Tras tratar de llevar a cabo el filicidio de los niños de 3, 5 y 9 años, la mujer ha intentado suicidarse con veneno matarratas, según han confirmado fuentes de las autoridades a Vozpópuli.
Los tres menores han sido trasladados con diversas heridas por arma blanca al Hospital Universitario de Navarra, estando uno de ellos en estado muy grave, ha podido conocer este periódico. La madre, por otro lado, está en el hospital de Tudela, donde se recupera tras intentar quitarse la vida y permanece detenida por las autoridades.
Las fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este diario confirman que la familia es de origen magrebí.
Dos de los menores salieron a la calle a pedir ayuda
Todo sucedió hacia las 12:00 de este jueves, cuando los dos hijos mayores de la mujer, de 5 y 9 años, salieron a al calle pidiendo auxilio. Ante el revuelo, los vecinos llamaron a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar.
Los agentes del instituto armado entraron al domicilio acompañados de los dos menores, y allí han hallado a su madre junto a un tercer hermano, un niño de tres años. La escena, según ha precisado la Guardia Civil, era la de un intento de homicidio.
Yastacari
Ya está tardando Irene en invocar que tendría problemas mentales causados por los malos tratos sufridos a manos de su pareja o expareja. Si se demuestra que no es así, entonces toca "es una mezquindad tratar de sacar tajada política o rédito electoral de una tragedia que es un caso aislado entre las miles de mujeres asesinadas por crímenes machistas".