El cáncer forma parte de esa larga lista de enfermedades que todavía no tienen cura. Sin embargo, el Servicio de Salud británico (NHS) ha lanzado una inyección para tratar esta patología que reduciría el tiempo de tratamiento hasta en tres cuartas partes, pasando de entre 30 y 60 minutos a sólo siete.
Cientos de pacientes del Reino Unido que tratados con la inmunoterapia atezolizumab recibirán esta inyección subcutáneo después de que el fármaco haya sido aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).
El Reino Unido saca una inyección para ayudar a reducir el tiempo de tratamiento del cáncer
La inmunoterapia atezolizumab, también conocido como Tecentriq, es un tipo de terapia con anticuerpos monoclonales, que actúa al estimular el sistema inmunitario para destruir las células cancerosas. La patente del medicamento la tiene Hoffman La Roche (CH).
El atezolizumab se administra por vía intravenosa directamente a través de un goteo y la duración de la terapia puede llegar a los 30 minutos dependiendo del paciente. La frecuencia está sujeta al tipo de patología que se padezca (pulmón, mama, hígado, páncreas, etc.) .
Este nuevo medicamento para tratar esta enfermedad no sólo será beneficioso para los pacientes, sino también para el propio equipo médico ya que la inyección ayudaría a agilizar el trabajo del equipo oncológico. "Esta aprobación no sólo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día", comentaba el Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor del West Suffolk NHS Foundation Trust.
El Servicio de Salud (NHS) ha declarado que espera que los más de 3.500 pacientes que hay en el Reino Unido bajo inmunoterapia atezolizumab para tratar el cáncer puedan recibir esta inyección subcutánea. Ha añadido además que los pacientes que además de atezolizumab estén recibiendo también quimioterapia podrán tomar la transfusión igualmente.