España

Isa Serra cree que Errejón ha adoptado "el discurso de la ultraderecha" al señalar que la denuncia de Mouliáa es falsa

El exportavoz de Sumar no ha declarado aún por la denuncia que pesa sobre él por agresión sexual

La portavoz de Podemos y eurodiputada Isa Serra ha calificado como un discurso de la ultraderecha las declaraciones de Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar en el Congreso, quien ha señalado que la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá por agresión sexual es falsa y que actúa "con mala fe". Serra ha subrayado la importancia de posicionarse del lado de las víctimas y ha recordado que el propio Errejón había afirmado previamente que "no hay denuncias falsas".

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha enmarcado en el discurso de la ultraderecha las declaraciones de Íñigo Errejón, quien ha asegurado que la denuncia por agresión sexual de la actriz Elisa Mouliaá es falsa y que actúa "con mala fe".

"Ese discurso es de la ultraderecha, en el que dices que hay mala fe por parte de una denunciante, por parte de una mujer que ha denunciado los hechos, lo importante es estar del lado de las víctimas", ha indicado Serra este sábado en la manifestación por la 'Autodeterminación del Sahara Occidental' en Madrid, preguntada por esta cuestión.

Serra ha destacado además que fue el mismo Errejón quien, tiempo atrás, escribió en un mensaje en X que "no hay denuncias falsas".

La eurodiputada se ha referido así al recurso presentado por Errejón tras la interrupción del caso por el embarazo de la abogada de Mouliaá, en el que se afirma que se trata de una "estratagema y añagaza para dilatar y retrasar la tramitación del presente procedimiento, con evidente mala fe y abuso de derecho".

Por su parte, Errejón ha solicitado al juez que reabra la causa y que le permita declarar para "exponer la realidad de los hechos", con el objetivo de evitar el "limbo procesal" en que se ha visto sumido tras la interrupción del caso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli