Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno, ha asegurado que lo que tendría que hacer el tenista serbio Novak Djokovic es vacunarse contra la covid y ser un ejemplo porque "un deportista de élite tiene muchos ojos que le miran". Así lo ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la posibilidad de que el deportista pueda jugar un torneo en Madrid tras ser expulsado de Australia.
La representante del Ejecutivo ha subrayado que la estrategia de éxito en España en la lucha contra el virus ha sido la vacunación sin obligación, al tiempo que aseguraba que "lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse".
"No basta solo ser grande en la pista sino que hay que serlo en la vida. Cuando uno es un deportista de élite tienen muchos ojos que le miran y la ejemplaridad es importante", ha enfatizado Rodríguez, mientras ensalzaba la actitud de muchos deportistas españoles frente a la covid como es el caso del también tenista Rafa Nadal.
Este lunes, la postura del Ejecutivo respecto al deportista ya quedó clara al respaldar Rodríguez la decisión de las autoridades australianas y afirmar que "han hecho lo que debían, vencer al negacionismo".