Anna Vidal, esposa del diputado de CDC Oriol Pujol, ha admitido este lunes ante el juez que investiga la trama de las ITV que cobró una factura de 200.000 euros de la empresa de uno de los imputados por una colaboración profesional en el proceso de deslocalización de la firma Sharp, según fuentes judiciales.
Vidal ha declarado ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Enric Anglada, que investiga una trama de empresarios y cargos públicoas que supuestamente trató de amañar el mapa de adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña en beneficio propio. En este caso está imputado por tráfico de influencias el diputado de CDC Oriol Pujol.
La defensa del propio Pujol solicitó la testificación de su esposa, que figura en el sumario del caso ITV en relación con facturas emitidas por Alta Partners, empresa administrada por el amigo íntimo de Oriol Pujol e imputado en la trama Sergi Alsina.
Según un informe de la Agencia Tributaria que figura en el sumario, Alta Partners ganó 6,8 millones de euros por sus trabajos de asesoramiento en las operaciones de reconversión industrial de Sony-Ficosa, Sharp-Cirsa y Yamaha-Grupo Sesé. El mismo informe de la Agencia Tributaria sostiene que la esposa de Oriol Pujol comparte una cuenta bancaria con Alsina vinculada a la sociedad Bersenat, que habría recibido 4,6 millones de Ficosa, Sharp y Yamaha.
La esposa de Pujol, sin embargo, cree que esa información de la Agencia Tributaria obedece a una confusión con otra cuenta bancaria que ella comparte con Sergi Alsina para gestionar los gastos de las segundas residencias que ambas familias tienen en la localidad pirenaica de Urús.
Anna Vidal ha declarado como testigo durante poco más de una hora ante el juez, que también ha interrogado a directivos de las sociedades OCA e Itelevesa, que gestionan estaciones de ITV, y al exdiputado de CDC y letrado de una de esas sociedades Heribert Padrol.