La jefa de gabinete del ministro del Interior, Susana Crisóstomo, declarará como testigo ante el juez del 'caso Ghali' el próximo 29 de octubre tras llamar personalmente al juzgado para subsanar un error en la notificación que se había enviado por burofax siguiendo la orden del instructor de esta investigación, el juez Rafael Lasala.
Según informan a Europa Press fuentes de Interior, Crisóstomo contactó con el juzgado del 'caso Ghali' el pasado viernes, 15 de octubre, tras conocer por la prensa que se había suspendido su declaración del día 18, al igual que la de María Isabel Valldecabres, quien fuera número dos de la vicepresidenta Carmen Calvo.
Las citadas fuentes señalan que Interior ha contrastado con Correos que el burofax nunca llegó porque al menos en cuatro ocasiones fue paralizado por un error en la dirección consignada por el juzgado, que no remitió la citación a la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana número 5 de la capital.
Tras la gestión de la jefa de gabinete de Grande-Marlaska, la declaración como testigo se ha agendado para el próximo 29 de octubre. El magistrado Rafael Lasala, titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza, ha interesado su testimonio dentro de la investigación sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
En una diligencia de constancia, el letrado de administración de la justicia explicó que desde el Juzgado de Instrucción Número 45 de Madrid se le había enviado "un burofax" a la jefa de gabinete del Ministerio del Interior "para llevar a cabo su citación personal", fijado en un principio para el día 4 de octubre, y que ésta "no se presentó en sede judicial".