Durante la última semana el tiempo se ha estabilizado con altas temperaturas de forma generalizada en nuestro país. Pues bien, Jorge Rey ha publicado un nuevo vídeo el que ha anunciado que "estos próximos días va a cambiar la situación".
El joven burgalés, que recordemos que se dio a conocer y saltó a los focos cuando alertó de la borrasca Filomena, ha explicado que este viernes llegará un descenso térmico: en zonas del sur pasarán de 35 grados a 30; en zonas del centro, de 30 a 25 o 27 grados; y en el norte y zonas del Cantábrico, de 20 grados a 17. Con esto, el propio 'youtuber' aclaró que seguirá haciendo buen tiempo, pero que bajarán las temperaturas durante este final de semana y principios de la próxima, aunque de cara al miércoles o jueves volverán otra vez a ascender los valores y a dispararse un poco más las temperaturas.
La segunda semana de junio será de temperaturas atípicas
El joven de 17 años ha alertado que, según vaya llegando la segunda semana de junio, "nos querrá traer borrascas, inestabilidad y aire frío, que además, como consecuencia, podrán ser incluso fuertes debido a estas temperaturas más elevadas que estamos sufriendo". Esto es todo a causa de la llamada 'La Niña', a la que hizo referencia. Añadió también que todos estos cambios podrían suponer cambios a largo plazo, haciendo que incluso en invierno haga temperaturas más bajas y más propias de una estación como el invierno.
El 'youtuber' ha explicado también precisamente ese fenómeno, 'la Niña', en los próximos meses, "favorecerá a la llegada de un verano sin temperaturas, a veces, incluso desorbitadas, que no lleguen demasiadas olas de calor en ese sentido y a la llegada de más humedad. Esto se nota más en zonas del norte o del mediterráneo español".