España

Fernández Díaz, seguro de los vínculos de Podemos con Venezuela: "Son indudables"

El titular de Interior niega que las filtraciones sobre la financiación de la formación morada procedan de la Policía española y apunta a exmiembros del Gobierno bolivariano.

  • El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este martes de "indudables" los vínculos entre Podemos y Venezuela y ha acusado a la formación que lidera Pablo Iglesias de querer matar al mensajero al acusar a la Policía de filtrar las informaciones sobre la presunta financiación del partido procedente del Gobierno chavista.

"Desmiento que la Policía pueda calificarse como policía política y creo que tiene suficiente prestigio y suficiente reconocimiento como para que personas e instituciones, para defenderse de lo que son unos vínculos indudables con un régimen como el chavista, pretendan matar al mensajero acusando a la Policía española como policía política", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope.

Sobre el origen de estas informaciones y las filtraciones a la prensa, el ministro ha negado que procedan de la Policía española y ha apuntado a exmiembros del Gobierno bolivariano: "En estos momentos hay una clara descomposición del régimen chavista madurista como todos sabemos y no hay pocas personas que están abandonando el barco y están aportando información".

El pasado viernes el ABC publicó un informe de la UDEF de la Policía Nacional en el que se recogía una declaración de un ex miembro del Gobierno de Hugo Chávez, que confirmaba el pago de varios millones de euros a la Fundación CEPS a la que pertenecen varios de los dirigentes de Podemos. Estos pagos se realizaron antes de la creación del partido. Fernández Díaz ha añadido que "hay personas que han tenido responsabilidades y por tanto informaciones sensibles del Gobierno de Chávez, del Gobierno de Maduro y que ahora se han dirigido a la Policía española aportándole información".

No obstante, el ministro ha hecho hincapié en diferenciar que una cosa es que la Policía investigue "y otra cosa que la filtración proceda de ellos". "Puede proceder de quien haya hecho la denuncia u otras personas que tienen acceso a esas informaciones aquí o allí porque esas personas no en pocas ocasiones se han dirigido a la policía y también a otras instancias como por ejemplo los medios de comunicación", ha explicado.

"En España no hay policía política, quizás en esos países con los que han tenido (Podemos) tanta vinculación pues sí que exista policía política. Nosotros no hemos hecho ninguna filtración", ha zanjado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli