España

Juan Carlos I abandona Sanxenxo por sorpresa y pone rumbo a Vitoria, donde suele hacerse revisiones de salud

Hoy estaba prevista su participación en una regata, pero se marchó por la mañana de este domingo

Pese a que este domingo se esperaba la participación de Juan Carlos I en la segunda jornada de la regata Desafío Barceló, el rey emérito ha abandonado por sorpresa Sanxenxo poco antes de las once de la mañana para volar, en un jet privado, hacia Vitoria, donde suele someterse a revisiones médicas. De momento se desconocen las causas del supuesto adelanto de su viaje de vuelta a Abu Dhabi, donde reside desde hace tres años, y de su nueva escala en Vitoria, donde ya recaló en el trayecto de ida desde Emiratos Árabes hasta el aeropuerto de Vigo. Su hija mayor, en cambio, se ha quedado en Sanxenxo a la espera de saber si podría o no navegar, ya que la ausencia de viento presagiaba una jornada muy poco movida.

El padre de Felipe VI ha pasado una semana en la casa que el reconocido regatista Pedro Campos pone a su disposición cada vez que el monarca visita el municipio pontevedrés, uno de sus ‘refugios’ preferidos por contar allí con viejos amigos que, como él, son grandes amantes de la navegación a vela. El monarca también disfruta mucho con la gastronomía gallega y con el ambiente de tranquilidad que se respira en la villa marinera de las Rías Baixas, donde se siente muy querido.

Sí ha llamado la atención, durante esta última visita, las pocas veces que Juan Carlos I ha abandonado su residencia. De hecho, tras su llegada a Sanxenxo el lunes pasado, el rey emérito no salió a navegar hasta el viernes. Lo hizo en el Bribón, junto a Pedro Campos, mientras la infanta Elena los acompañaba muy cerca a bordo de otra embarcación, ‘Erica’. En ese momento también llamó la atención que, al regresar de un periplo de tres horas por la ría de Pontevedra, el monarca pusiese rumbo directamente hacia la casa de Pedro Campos mientras su hija se quedaba a comer en un restaurante de la zona del Club Náutico.

Juan Carlos reapareció de nuevo en el puerto, luciendo buen aspecto, el sábado, jornada en la que el emérito y los tripulantes del ‘Bribón’ se proclamaron campeones nacionales de la Liga de 6 metros tras las siete series disputadas desde el mes de marzo.

A lo largo de estos días, además de disfrutar de la compañía de su hija mayor, al emérito también le han visitado su hermana, la infanta Margarita, y algunos sobrinos, además de varios políticos, como el exalcalde de La Coruña, Francisco Campos. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli