Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, ha sido puesto en libertad tras ser detenido este martes por agentes de la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género contra su mujer, hechos que han ocurrido la pasada madrugada.
El magistrado fue detenido por agentes de la Guardia Civil en su domicilio de Majadahonda (Madrid) como presunto responsable de un delito de violencia de género. Según ha podido saber Vozpópuli, la mujer de Fernando Valdés no ha formalizado denuncia alguna, sino que fueron sus vecinos quienes alertaron a las autoridades de los supuestos hechos.
Horas más tarde, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 del Majadahonda (Madrid) ha acordado la libertad de Fernando Valdés. La autoridad judicial ha adoptado esta decisión tras valorar el estado de salud "grave" en el que se encuentra, según apuntan fuentes del Tribunal Constitucional a este diario.
La magistrada también ha considerado la edad del detenido, teniendo en cuenta la epidemia sanitaria derivada del Covid-19 y que, por su condición de magistrado del TC, está aforado ante el Tribunal Supremo.
El juez Fernando Valdés fue propuesto por el PSOE al Tribunal Constitucional, cargo al que accedió desde 2012. Debía haber sido renovado hace un año.