El juzgado de instrucción número 5 de Tarragona ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias de la fuga de amoniaco que en la mañana de este viernes ha causado la muerte de un trabajador en el polígono industrial Norte de la ciudad.
Según han informado fuentes judiciales, la juez se ha desplazado hasta el lugar del accidente, la planta que Carburos Metálicos tiene en la población de la Pobla de Mafumet (Tarragona), para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Miembros de la policía judicial han estado toda la mañana practicando diligencias para esclarecer las causas del accidente industrial.
El accidente ha sucedido a las 09.00 horas de la mañana en el recinto exterior de la fábrica, cuando se han vertido entre 500 y 600 litros de amoniaco (de un total de 800 que contenía el tanque).
Premiada hace tres días
Los vapores tóxicos de la fuga han producido una deflagración que ha acabado con la vida de uno de los trabajadores y herido gravemente a otro, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital Vall d’Hebron de Barcelona en estado crítico.
La planta de Carburos Metálicos de la Pobla de Mafument había recibido el Premio especial de seguridad 2018 que concede la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) hace tan solo tres días.