El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Gürtel, se encuentra hospitalizado tras sufrir una angina de pecho en su domicilio de Madrid. Así lo ha indicado a la agencia Efe su abogado, Cristóbal Martell, quien ha informado de que el extesorero, de 87 años fue trasladado por los Servicios de Emergencias del 112 alrededor de las 19,00 horas de este jueves desde su domicilio de Madrid hasta el hospital de Sanchinarro, donde permanece ingresado y está siendo tratado de la angina de pecho que padece.
Lapuerta está imputado en el caso Gürtel y se enfrenta a una petición fiscal de 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida. La Fiscalía le acusa de ese delito por consentir presuntamente que el también extesorero del PP Luis Bárcenas (para quien la Fiscalía pide 42 años) se apropiara y ocultara luego en Suiza fondos depositados en la llamada caja B del partido provenientes de donativos de empresarios.
A mediados del pasado mes de mayo, el abogado de Lapuerta apeló a la "demencia sobrevenida" de su cliente para evitar que se le juzgue por el caso Gürtel y, de no atenderse su petición de archivo, pidió su absolución alegando que el extesorero nunca manejó la caja B del PP.
Según dijo entonces Martell, Álvaro Lapuerta padece "demencia sobrevenida" y por ello consideró que le es imposible "comprender la acusación que se dirige contra él", al tiempo que es incapaz de "autodefenderse" en el juicio.
El extesorero del PP ya estuvo ingresado en estado muy grave en el Hospital HM Sanchinarro en abril de 2013 después de caerse en la puerta de su casa y sufrir varias hemorragias cerebrales.