La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno, Arancha González Laya, ha asegurado que detecta una actitud de "respeto y comprensión" por parte de la Unión Europa respecto a los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O.
En una entrevista publicada por La Vanguardia este domingo y recogida por Europa Press, ha explicado que advierte "una actitud positiva ante una medida que puede facilitar concordia y estabilidad".
Marruecos
Sobre la situación con Marruecos, ha afirmado que el Gobierno trabajará para crear "un espacio de confianza desde el cual se pueda reconducir la relación", y ha añadido que el ministerio está abierto a escuchar a Marruecos sobre la situación del Sáhara Occidental.
"Estamos dispuestos a considerar cualquier solución que Marruecos proponga, teniendo muy claro que no le corresponde a España la mediación, puesto que este papel deben desempeñarlo las Naciones Unidas", ha añadido.
Por otro lado, ha negado que la relación entre España y Estados Unidos se haya debilitado y ha defendido que se trata de una relación "muy sólida, en el plano político, económico, comercial y diplomático".