El Grupo Parlamentario Republicano ha registrado este miércoles, por primera vez, iniciativas escritas en lenguas oficiales en el Congreso de los Diputados. Así pues, se proponen las siguientes proposiciones no de ley:
- Proposición no de ley escrita en occitano, aranés en el Aran, para la equiparación de la lengua occitana con el resto de lenguas oficiales en todos los ámbitos de la Administración General del Estado, su fomento, promoción y respeto institucional, así como la garantía del ejercicio de los derechos lingüísticos de sus hablantes.
- Proposición no de ley escrita en catalán, para la reintegración efectiva en el País Valenciano del Derecho Civil propio.
Los dos escritos se han registrado en la doble versión en castellano y lengua oficial respectiva tal y como es preceptivo según la reforma reglamentaria que fija un periodo de seis meses para la adaptación de los Servicios de la Cámara para que se pueda realizar el registro solamente en la lengua oficial escogida.
El Grupo Republicano se congratula de haber conseguido corregir "una anomalía histórica" y que las lenguas oficiales sean de pleno uso en todos los trabajos parlamentarios.