Lidl, Mercadona, Carrefour... los supermercados son visitados todos los días por cientos de personas. Buscar los mejores alimentos a veces es una tarea muy complicada y más a día de hoy. Actualmente, la lista de la compra es mucho más elevada de lo que hace unos meses. Los precios han sufrido un incremento importante. Los productos básicos como el aceite de oliva es mucho más caro que en otros países europeos.
Uno de esos productos que suele estar en todos los frigoríficos de nuestro país es la pizza. Se trata de una plato ya preparado que no supone una gran complicación a la hora de elaborarlo, puesto que tan solo se necesita un horno o un microondas. Es una cena que no tiene complicación, con la que no gastamos mucho dinero y que suele gustar a todo el mundo. Por todo estos motivos, este plato nos suele acompañar en prácticamente todas las reuniones con amigos o con la familia.
Muchos son muy previsores y cuando van a hacer la compra de la semana a Lidl, Mercadona, Alcampo o Carrefour, se llevan a casa una pizza precocinada que estará en su nevera para momento socorridos. Hay otros que deciden improvisar o que prefieren pedirla a domicilio. Para todos los fans de este plato italiano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis de cuáles son las mejores pizzas preparadas del mercado.
¿Lidl o Mercadona? La mejor pizza de marca blanca para la OCU
La OCU ha analizado un total de 16 pizzas refrigeradas que se venden en los diferentes supermercados de nuestro país, es decir, en Mercadona, Lidl, Alcampo o Carrefour, entre otros para determinar cuál es el que vende la mejor de todas. De todas las posibilidades que hay, puesto que existen pizzas de todo tipo de sabores, la Organización de Consumidores y Usuarios ha decidido quedarse con las de jamón y queso y las de cuatro quesos. La elección se debe a que estos dos sabores son los más demandados por los consumidores españoles.
Una de las primeras conclusiones a las que ha llegado es que cuentan con precios que son muy económicos. Normalmente, y según la OCU, se venden por una cantidad que oscila entre el 1,83 y los 2,66 euros. También han querido analizar las pizzas a domicilio. Para ello, han ido a tres de las cadenas que tienen más éxito en nuestro país para encargar de dos variedades diferentes: barbacoa y quesos. La pizza mediana se vende por un precio de media que ronda los 12,95 euros.
Uno de los problemas que tienen las pizzas preparadas de Lidl, Mercadona o Carrefour es que, según la OCU, desde el punto de vista nutricional son alimentos calóricos que tienen un alto contenido en grasas saturadas y tienen mucha sal. Por este motivo, es importante tener en cuenta que deben consumirse de forma ocasional.
Pero, ¿cuál es la mejor pizza de marca blanca que encontraremos en los supermercados? La OCU ha diferenciado entre los dos sabores que ha analizado para dar el premio. Sobre las pizzas de jamón y queso ha determinado que la mejor valorada no se encuentra en Lidl o Carrefour sino que es la de Mercadona. Comercializada bajo su marca Hacendado ha conseguido el título de compra maestra. También ha considerado que la de Alcampo es una buena compra.
Por otro lado, en cuanto a la de cuatro quesos de Mercadona también consigue una buena valoración. Aquí la de Carrefour, con un precio asequible logra hacerse con la mención de compra ventajosa. No resulta curioso que las comercializadas bajo la marca de Hacendado hayan conseguido esta distinción puesto que están elaborada por Casa Tarradellas. Las pizzas de esta marca son las mejor valoradas por la OCU. Y tú, ¿qué pizza sueles llevarte a casa las de Mercadona, Lidl o Carrefour?