La número 2 del PP en las elecciones catalanas y exportavoz de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, se ha mostrado "convencida" de que no va a ser la única persona en Ciudadanos que se marche con los 'populares'.
En una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha sostenido que el PP trabaja para construir un proyecto plural, abierto, integrador y capaz de sumar dentro del constitucionalismo: "El proyecto de Alejandro [Fernández] y del PP en Cataluña es el antídoto perfecto para luchar contra el separatismo y también contra el sanchismo".
Y ha afirmado que se fue de Cs "por un cúmulo de cosas pero, sobre todo, por volver a encontrar esa ilusión" que le hizo entrar en política, además de por no estar de acuerdo en la forma de tomar las decisiones en el partido -en un núcleo reducido, en sus palabras-.
"Arrimadas es la presidenta de Cs y, por lo tanto, está en todo su derecho de dirigir el partido como ella crea conveniente, pero el resto también tenemos el derecho a pensar distinto", ha añadido.
"Cómoda" en el PP
Sobre si buscaba estar en un partido de derechas, como dijo el candidato de Cs, Carlos Carrizosa, ha afirmado: "Insisto en que estoy muy cómoda en un proyecto que defiende cosas tan básicas como la recuperación sanitaria, económica y social y que quiere recuperar la concordia en Cataluña".
Ha mantenido que el PP ha hecho autocrítica sobre casos de corrupción: "Se han cometido errores, creo que todos los partidos los cometen y una de la cualidades fundamentales es haberlos reconocido".