El juez del caso de las mascarillas ha ordenado el bloqueo de los cerca 130.000 euros depositados en tres cuentas del empresario Alberto Luceño, uno de los dos investigados en la causa por presuntamente estafar al Ayuntamiento de Madrid y embolsarse seis millones de euros en comisiones junto a Luis Medina. Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el bloqueo de este saldo -129.140,42 euros- se hizo efectivo el pasado 8 de abril y corresponde a tres cuentas corrientes, una de ellas de la empresa Takamaka Invest SL, de la que Luceño es apoderado.
En cuanto al saldo en esas tarjetas, Luceño disponía de 119.397 euros en la cuenta de Takamaka (119.397 euros), en tanto que en las otras dos personales acumulaba algo más de 1.300 euros en una y en la tercera 8.377 euros. En una providencia dictada este martes por el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid y que ha adelantado la cadena Ser, el magistrado comunica a las partes personadas que los bienes incautados no llegan a cubrir la cantidad que la Fiscalía Anticorrupción considera que cobró en comisiones, 5,5 millones de euros.
Vendió los coches con la causa abierta
También expone el juez que los coches de lujo que compró -un Range Rover y un KTM X BOW- ya no están en su poder porque los vendió el 5 de abril, cuatro días después de que Anticorrupción presentase una querella contra él. Así, los coches ya no pueden ser embargados. Además, un tercer coche, un lamborghini Huracan fue vendido en enero. Por tanto, las partes deben proponer nuevas medidas cautelares contra él en el plazo de cinco días. El juzgado también reclama al registro las propiedades de la empresa a nombre de Takamaka Invest. Se trata de una vivienda situada en una urbanización de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).