Tras los hechos ocurridos la pasada noche del viernes en el festival Mad Cool de Madrid, la organización del mismo ha indicado que la decisión de no cancelar la programación tras la muerte del acróbata fue coordinada entre los responsables de seguridad y la Policía, que desaconsejaron hacerlo para prevenir un movimiento "incontrolado" de los 45.000 asistentes.
"Ante el desconocimiento de una parte importante del público se podrían producir situaciones de pánico y tensión que habrían sido contraproducentes y arriesgadas", justifica la organización en un comunicado, al tiempo que subrayan que continuará celebrándose como homenaje a Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido, y al resto de trabajadores artísticos que muestran sus habilidades en el festival.
El accidente ocurrió sobre las 23:00 cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba un espectáculo cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day.
Tras el accidente, la organización emitió un comunicado mostrando su pesar por el fallecimiento y asegurando que la programación continuaría pese al accidente, lo que provocó indignación en muchos usuarios de las redes sociales.
Concentración en la Caja Mágica
Además, la Unión de Músicos, Intérpretes y Compositoras y la CNT ha convocado una concentración en la entrada de la Caja Mágica, donde se celebra el festival.
En un nuevo comunicado, expresan su desolación por lo ocurrido y señalan que no difundieron la identidad del artista para "preservar la privacidad en la comunicación con los seres queridos, a los que se priorizó -como no podía ser de otra manera- la información".
"Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se nos pidió no comunicar nada de lo sucedido en el accidente hasta la intervención de la Comisión Judicial", recalca la organización.
Asimismo, destaca que el festival cumple con todas las medidas de seguridad exigidas en este tipo de eventos para el público, artistas y empleados.