Eduardo Madina ha descartado presentarse, nuevamente, como candidato al PSOE. Lo hizo una vez y ya sabe cuál fue el resultado: "Ganó Pedro Sánchez, perdí yo". Así, el socialista lo ha dejado en claro en una entrevista a El Huffington Post. "Creo que segundas partes nunca fueron buenas", ha añadido. Su misión, ahora, es "no poner ni un sólo palo en la rueda del partido en estos dos años".
En relación a la situación que atraviesa el partido (la dimisión de Pedro Sánchez y la decisión en Comité Federal de abstenerse a la investidura de Mariano Rajoy), Madina se ha lamentado y ha admitido que esperaba una historia diferente para el PSOE: "Que los ocho millones de votantes los hubiera tenido el PSOE y los cinco millones y medio el señor Rajoy". La realidad fue diferente y, por ello, el partido ha tenido que tomar una decisión -que pasaba por bloquear o desbloquear- que, según ha insistido, el mismo partido tendrá que pagar.
"Si hubiésemos querido una gran coalición, el PSOE habría negociado y puesto condiciones. Y nosotros no tenemos nada que negociar con el PP. Tenemos una negociación pendiente con el país, y la hemos hecho", ha dicho Madina al medio y ha reivindicado al PSOE como el partido de oposición.