El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este Dos de Mayo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no va a “marcar” la historia de España, y también ha incidido en que Madrid y los madrileños se oponen al “proyecto de división” que, a su juicio, encarna el líder del Ejecutivo de PSOE y Sumar. según informa EFE.
En el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, Almeida ha declarado a la prensa que esta efeméride sirve para “recordarnos de dónde venimos”, pero, “sobre todo”, para “recordar que tenemos un gran futuro entre todos”.
Tras ello, Almeida ha reiterado que el “punto y aparte” mencionado por Sánchez tras sus cinco días de reflexión “consiste en la persecución a todo aquel que disiente de Pedro Sánchez”, todo aquel que “no acata los deseos del amado líder”. Por ello, ha considerado el regidor, que el Dos de Mayo es un buen día para “decirle a Pedro Sánchez que él no va a ser el que marque la historia de España ni va a ser el que nos marque nuestro futuro”.
Y ha zanjado que los madrileños “vamos a seguir construyendo la mejor España constitucional”. En otro orden, en relación a la manifestación del Día del Trabajador que se celebró ayer, 1 de mayo, Almeida ha ironizado diciendo que “no se distinguía entre quiénes eran sindicalistas y quiénes eran ministros”. “El compadreo que estamos viendo estos días entre los sindicatos y el Gobierno nunca lo hubiéramos visto con Nicolás Redondo y con Marcelino Camacho al frente de UGT y CCOO”, ha considerado Almeida.