La capital abrirá Árticus para esta Navidad. Se trata de un nuevo parque de atracciones navideño que se ubicará en la Casa de Campo. Contará con un espacio de 100.000 metros cuadrados en la que se aprovechan las instalaciones de el Madrid Arena, el Pabellón de Cristal y el pabellón satélite.
El parque temático está inspirado en uno de los más conocidos de esta época del año: el Winter Wonderland de Londres.
Árticus, que comenzará a instalarse en esta primera quincena de noviembre, va a ofrecer a todos los amantes de la Navidad una gran cantidad de posibilidades: una montaña rusa, una noria de cabinas climatizadas, espectáculos musicales, pista de hielo, exposiciones de dinosaurios robotizados (Jurásicus Park)… Además, el parque transportará a los visitantes al Ártico, pudiendo ver hasta auroras boreales.
El proyecto ofrece una zona de restauración temática que albergará un iglú bar, para disfrutar de cócteles bajo cero; Tahtipuru, un espacio para reponer fuerzas en el BBQ Tipi Bar y la Candy Store o Nuuk, un lugar con varias opciones gastronómicas.
Las entradas para Árticus ya están disponibles en su página web. El coste es de 5 euros en horario de última hora por la tarde (más 2,50 de gastos de gestión) y será gratuito por las mañanas. Además, habrá espacios en los que se necesitará entra propia, por ejemplo, en el Jurásicus Park (9 euros), Igluu Ice Bar (10 euros con consumición) o la pista de hielo (4 euros).