La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abandonado este miércoles la reunión del Consejo de Gobierno en pleno debate sobre si la región debe o no solicitar el pase a la fase 1 de la 'desescalada'. Los miembros del Partido Popular y Ciudadanos, que conforman el ejecutivo madrileño, aún no han llegado a un acuerdo al respecto.
El desencuentro se ha producido después de que Ayuso pidiera más tiempo -al menos dos semanas- para avanzar de fase. “Creo que estos 15 días sí que nos dan una seguridad suficiente para que los pacientes graves que siguen en UCI se den de alta”, ha afirmado este miércoles la presidenta 'popular'.
Las palabras de Ayuso difieren de la opinión del vicepresidente Ignacio Aguado, de Ciudadanos, que aboga por avanzar ya a la fase 1, pues considera que Madrid está "preparada": "Podemos y debemos". Ha sido el propio Aguado quien ha desvelado el desencuentro de este miércoles de la presidenta Ayuso.
Según ha avanzado Aguado tras la reunión del Consejo de Gobierno, este órgano volverá a citarse "en las próximas horas" para adoptar una posición definitiva sobre la posible solicitud al Ministerio de Sanidad para que Madrid pase a la fase 1 de la 'desescalada' desde el 11 de mayo. El plazo para la petición termina este miércoles.