Madrid

Ayuso exige a García que pida "perdón" a Ossorio: "Lo hipócrita es que usted vive a todo trapo"

La líder de la oposición en la Comunidad de Madrid ha criticado que el PP no sepan "reconocer" sus "errores", pero se mantiene en que entre ella y el vicepresidente de la región hay "una diferencia moral"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Más Madrid, Mónica García, han escenificado la situación de tensión después de la polémica por el bono social térmico. Primero, la líder de la oposción acusó al vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, de cobrarlo sin necesitarlo y le instó a dimitir por ello. Después, se conoció que la propia García también se beneficiaba del mismo. Así, este jueves, los reproches mutuos -también con Unidas Podemos- han protagonizado el pleno de la Asamblea de la región.

Tras las críticas de García y después de conocerse que Unidas Podemos ha registrado la reprobación de Enrique Ossorio, la 'popular' ha espetado los 'morados' que "16 euros al mes de bono social" no van a "tapar" las rebajas de penas a agresores sexuales a raíz de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

"Esta semana un violador multirreincidente ha visto reducida su pena ocho años y 721 agresores sexuales han visto beneficiadas sus condiciones. Dieciséis euros al mes de bono social no van a tapar que han puesto en la calle a violadores de niños, mujeres y hasta de ancianas", ha asegurado durante la Sesión de Control al Gobierno.

Este reproche se enmarca en al polémica que señalaba este miércoles al vicepresidente de la Comunidad de Madrid como uno de los beneficiarios del bonos social térmico del Gobierno de España. Posteriormente se conocía también que la familia de la portavoz de Más Madrid lo percibe. Ese mismo día, el Gobierno de España anunció que incluirá cláusulas de renta para las familias numerosas, criterio por el que Ossorio habría solicitado la ayuda.

Cruce de reproches entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

En cuanto a Ayuso y García, la segunda ha deseado que "ojalá" desde el PP supieran "reconocer un error". "Todo es más fácil cuando se es cínico y ustedes son incapaces de reconocer un error y pedir perdón. Me niego a ser como ustedes, siento vergüenza cuando me equivoco", ha dicho.

Estas declaraciones llegar poco después de que García haya rectificado por lo ocurrido. Sin embargo, ha sido una rectificación parcial. Después de aseverar que se alegra de que el Gobierno central revise el bono social y de reconocer su "error" por no saber que se cobraba automáticamente, se ha defendido asegurando que entre Ossorio y ella hay "una diferencia moral".

A juicio de García, hay "una diferencia moral" entre Ossorio y ella, porque el vicepresidente tiene "el patrimonio más grande de esta Comunidad".

"Reconozco ese error y reconozco que no me gusta. Me parece que es una ayuda regresiva que no llega a la gente vulnerable y llega a los que no lo necesitamos. Voy a hacer todos los trámites posibles que estén en mi mano para intentar devolverlo", ha aseverado.

Mónica García se aferra a que hay "una diferencia moral" con Ossorio

Pero, a su juicio, hay "una diferencia moral" entre Ossorio y ella, porque el vicepresidente tiene "el patrimonio más grande de esta Comunidad" y "sacó pecho y dijo que iba a pedir todas las ayudas que pudiera" tras haber "humillado a los más vulnerables y quejarse de las paguitas que él está cobrando".

Este jueves, tras la intervención de la líder de Más Madrid, Ayuso la ha instado a "pedir perdón" a Ossorio. "Ahora que se ha conocido su tren de vida, ¿por qué utiliza la sanidad o la educación pública? Porque tiene derecho, igual que tiene derecho al bono térmico. Lo hipócrita es que usted vive a todo trapo", ha dicho.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli