En España hay cientos de bares con encanto. Son uno de los focos en los que podemos desconectar de nuestro día a día tomando una caña y una tapa. En nuestro país, según las datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2020 se contabilizó un total de 277.539 establecimientos hosteleros. Esto quiere decir que, en términos proporcionales, en nuestro país hay un bar por cada 175 habitantes.
Entre todos ellos, nos encontramos con establecimientos de todo tipo, con decoraciones totalmente diferentes y en los que se ofrece comida y bebida de varios lugares del mundo. Bares con gastronomía española, otros dedicados a la cultura italiana, griega, asiática, etc. Los españoles solemos gastar de media más de 1.800 euros en bares y restaurantes.
Una cifra que actualmente puede ser muy superior, puesto que mientras hacer la compra en los supermercados es un 31% más caro que en 2019, los precios en bares y restaurantes también han subido un 16%. Uno de los establecimientos más característicos de Madrid es uno en el que sus precios se van actualizando dependiendo de las subidas y bajadas que hay en la Bolsa de Wall Street. ¿Quieres saber dónde se encuentra situado? Te contamos todos los detalles sobre este bar.
Wall St. Madrid, el bar inspirado en Wall Street
¿Alguna vez has imaginado estar en un bar tomando algo una noche y que de repente su precio baje? Esto es lo puede ocurrir en Wall St. Madrid. Se trata de un bar y restaurante, situado en el barrio de Malasaña, que está inspirado en la Bolsa de Nueva York. Sus precios son muy particulares puesto que van a variando a lo largo del día. Es un concepto muy innovador en el que los precios de todos sus productos van cambiando cada cinco minutos.
El menú de Wall St. Madrid se divide en dos pantallas: una con la comida y otra con la bebida. En esta pantalla se va mostrando el precio, las variaciones y también la tendencia a subir o bajar el coste de ellos. Eso sí, todos los clientes deben estar atentos porque el precio que les cobrarán será el que aparezca en la pantalla en ese momento.
A pesar de que la variación del precio no es muy grandes, si que puede suponer un ahorro en el bolsillo de los clientes siempre y cuando se elija el momento ideal para pedir la bebida y comida en la barra. El bar tiene una carta amplia con entrantes, tapas, cervezas y diferentes cócteles. Además, ha incluido un apartado en ella con el brunch.
Entre los platos que se pueden disfrutar están las croquetas, alitas, ensaladas, costillas, gyozas... Una cocina variada, con recetas de diversas partes del mundo, para que todos los clientes puedan escoger lo que más les apetezca. Para todos los que visiten Wall St. Madrid para degustar el menú del brunch, se van a encontrar con muchas propuestas tanto en sabores dulces como en saldos (croissants, galletas, bagels...). El brunch lo suele servir de miércoles a viernes de 12 horas a 20 horas y los findes de semana de 12 horas a 17 horas.
Además, hasta las 2:00 horas es un bar más de cócteles donde los madrileños acuden para empezar la noche tomando unas copas antes de seguir la fiesta por otro establecimiento. Wall St. Madrid ofrece un concepto único y particular en el que se puede acudir a un bar, pasar el rato de una manera diferente al resto de la capital y en el que también puedes terminar ahorrándote un poco de dinero a la hora de picotear y beber algo con tus amigos.