Mañana de caos en la movilidad madrileña este lunes. Las líneas C4, C5 y C3 del Cercanías de Madrid están sufriendo grandes retrasos que alteran el ritmo convencional de los horarios del transporte. A primera hora de este lunes, el servicio de Cercanías de Madrid anunciaba que la avería de un tren en Móstoles estaba provocando "demoras en ambos sentidos" de la C5.
Esa alteración a acabado trasladándose a otras líneas, y la C3 se ha visto afectada por la acumulación de trenes. El trayecto que opera entre Aranjuez y Chamartín ha acabado por derivar los trenes a Atocha como destino final, algo que está provocando escenas de congestión en la centrica estación. Por su parte, los trenes con destino El Escorial han sido desviados por Recoletos.
La C4, la opera desde Parla hasta Colmenar Viejo y Alcobendas pasando por el centro de Madrid también ha sufrido un fuerte colapso por la avería de un tren entre las estaciones de Atocha y Sol, por lo que como ha comunicado Cercanías "algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual".
Los cambios en los recorridos están generando problemas de movilidad en la ciudadanía y ya han despertado los primeros enfados. Algunos usuarios han expresado su descontento en redes sociales al no poder subirse a los trenes por falta de espacio, el colapso en las vías o la falta de información para coger su tren habitual por los cambios de destinos. La estación de Atocha está siendo uno de los principales puntos de la congestión con trenes bloqueados durante al menos 10 minutos.
Desde Cercanías Madrid informan que los retrasos se deben a la avería de varios trenes. A pesar de ello, explican en su cuenta oficial, los trenes de la C3 y la C4 vuelven a circular por la estación de Sol aunque continúan las demoras:
Las quejas de los viajeros no han dejado de sucederse en las redes sociales. "Llevamos 1 hora y 20 minutos de trayecto desde Parla a Atocha, estamos en Las Margaritas", ha afirmado un pasajero.
Retenciones en carreteras
Las complicaciones también han llegado esta mañana a las carreteras. Según ha informado la DGT a través de sus redes sociales, en Madrid, debido al vuelco de un camión, se ha cortado un carril en la A1, en San Agustín de Guadalix hacia la capital.
Además, advierten de que hay que tener especial cuidado con los bancos de niebla que desde esta mañana pueden afectar a la visibilidad en las carreteras.