El transporte de Cercanías Renfe vuelve a mostrar alteraciones la mañana de este jueves. Cinco líneas se han visto afectadas en Madrid, con demoras, cortes, retrasos y retenciones en trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las incidencias se habrían solucionado alrededor de las 10.00 horas de la mañana, ocurriendo los hechos en plena hora punta. "Madrid recuperan gradualmente su frecuencia de paso habitual", asegura Adif.
Además, se han producido paradas en el túnel de Recoletos de, al menos, 30 minutos, aunque algunos usuarios se quejan de haber estado parados y a oscuras durante una hora.
Según la empresa Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se trataba de un problema de corte de suministro eléctrico que han intentando resolver durante horas.
La avería se ha producido alrededor de las 6.30 horas y los servicios de Adif aseguran estar trabajando para "solucionarla a la mayor brevedad posible". No obstante, la compañía ha admitido que "ante la imposibilidad de acceder con maquinaría de vía debido a la falta de tensión y a la presencia de los dos trenes detenidos, los agentes de mantenimiento se ven obligados a inspeccionar a pie las instalaciones".
La incidencia ha provocado demoras en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Por ello, desde Renfe han recomendado a los viajeros que utilicen el Metro en las principales estaciones del tramo afectado, es decir, las de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.
Caos en Cercanías Renfe de Madrid
Debido al caos en la red de transportes, los usuarios han compartido en redes imágenes de los andenes repletos de gente. Algunos aseguraban que existía "riesgo de avalancha y aplastamiento".
Escala
¿Este servicio de Cercanías depende de quien? del gobierno liberador de depredadores sexuales. Pues eso
juanramon2007
En cuanto gobierne Bildu, el boicot y el exilio de empresas y profesionales serán la única postura lógica y éticamente decente de los españoles y las empresas vascas que piensen en sus intereses.