La expectación del concierto de Rochy RD en Madrid era máxima. La alerta policial también. El dispositivo de seguridad funcionó y el evento se desarrolló sin incidentes. Fue una noche más en la capital y los agentes 'frenaron' que se produjera cualquier tipo de suceso. "Hubo mucha polémica pero no tenemos miedo", afirmaron algunos de sus asistentes a Vozpópuli.
En esta ocasión el escenario escogido era la sala 'Oh My Club' en el número 14 de la calle Rosario Pino, cerca de la Plaza Castilla. En su última actuación, hace meses en Fuenlabrada, un joven murió acribillado a tiros cuando el evento había terminado en el local Caña Brava. Sin embargo, el público y la repercusión mediática de ambos eventos eran diferentes. La discoteca de Tetuán organizó este evento privado. La presencia de 'pandilleros' fue nula.
Desde primera hora de la noche la presencial de los agentes de la Policía Nacional se podía comprobar en las inmediaciones de la discoteca. El dispositivo estaba compuesto por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Tetuán. También había policías de paisano y los responsable de 'Oh My Club' reforzaron la seguridad privada esta noche.
Detector de metales y cacheos
Una decena de vigilantes controlaban el acceso a la discoteca. Contaban con detectores de metales y también cacheaban a los asistentes que acudieron con 'cuentagotas' al evento. No se produjeron en ningún momento aglomeraciones en la entrada del local.
Los agentes de Policía Nacional vigilaron las inmediaciones del establecimiento de forma constante. También había efectivos de paisano en el interior del local y también frente al mismo. "Siempre hay segurdidad pero no tanta como hoy", expresó una de las clientas.
Muchos de estos jóvenes eran fanáticos de Rochy. "Esperemos que no pase nada, no tenemos ganas de que nos pequen un tiro", bromeaba una de las trabajadores de la discoteca. "Venimos a pasarla bien, le conocemos y nos gusta su estilo", explicaba otra de las jóvenes. Otros de los clientes aseguraban que no conocían el pasado delictivo del cantante ni su afinidad con los Trinitarios. "Nos hemos enterado hoy por la televisión", manifestaban.
Más de dos horas de retraso
Esta fiesta privada comenzó con horas de retraso. La actuación del cantante estaba prevista en torno a las dos de la mañana pero a las cuatro de la madrugada aún no se había subido al escenario. Un grupo de menores esperaba en las puertas del local para poder verle. Estos chicos fueron al hotel donde se hospedaba y consiguieron sacarse una foto con su ídolo. Confiesan que en ese momento, horas antes del evento, tenía síntomas de embriaguez pero estuvo agradable con ellos.
La mayoría de estas jóvenes venían invitadas al evento que era privado y solo se podía acceder con invitación o pagando uno de los reservados. Es el caso de un grupo de jóvenes que pagaron 500 euros para ver al cantente dominicano. "Es compatriota y nuestro sueño es tenerle cerca", explicaron.
A pesar de la expectación mediática los agentes no tenían previsión de que se produjeran incidentes, según detallan fuentes policiales a Vozpópuli. El evento era exclusivo para los clientes más conocidos de la discoteca y los precios de los reservados oscilaban entre los 200 y los 1.500 euros para ver a este polémico cantantes.
Tres conciertos más en España
Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, tiene más de cuatro millones de suscriptores en Youtube. Su carrera siempre ha estado marcada por la polémica y vinculada a los Trinitarios. Una menor de 16 años denunció al artista por presuntamente abusar sexualmente de ella en Santo Domingo. Meses después fue detenido por supuestamente contactar con menores para reclutarlas y satisfacer sus deseos sexuales.Por este incidente pasó tres meses en la cárcel de Najayo. Después quedó en libertad y fue aclamado por decenas de seguidores que esperaban a la salida de la prisión. En España no cuenta con antecedentes pero si se han producido incidentes en otros conciertos.
Antes de su gira en España, también actuará en Cataluña y Palma de Mallorca, Rochy RD había afirmado que era un "malentendido" que le vinculen con la banda de los Trinitarios y rechazó que pertenezca a alguna de estas organizaciones. A pesar de sus palabras, Rochy no ha ocultado su afinidad con la banda de los Trinitarios. Ha publicado una canción de recuerdo a pandilleros asesinados y sus seguidores muestran los emblemas característicos de la banda en sus publicaciones en redes sociales.
S.Johnson
"...Antes de su gira en España, también actuará en Cataluña y Palma de Mallorca..." Que, como todo el mundo sabe, son parte indivisible desde siempre de los Estados Unidísimos Cataláunicos. Y alrededores. Muy bueno lo tuyo, Borja, bonito.