En verano, apetece salir hasta altas horas de la noche y disfrutar de una velada con amigos. Con una cerveza fría en o un delicioso refresco en la mano, el sofocante clima veraniego se pasa mejor. Son muchos los que buscan las mejores terrazas para disfrutar de las largas tardes de verano, y las azoteas en pleno centro de Madrid se han convertido en una de las opciones más demandadas.
Aunque las terrazas a pie de calle siguen arrasando, existen bonitos edificios del skyline de Madrid, perfectos para disfrutar de las mejores vistas de la capital mientras disfrutamos de una agradable jornada. En la Gran Vía madrileña hay varias azoteas donde hacer un parón tras una larga jornada de compras. Asimismo, aunque no son tan conocidas, se pueden encontrar bonitas azoteas en los sitios menos pensados de la ciudad.
Terraza en el Hard Rock Hotel Madrid
Una de las terrazas más conocidas de Madrid es la azotea del Hotel Hard Rock de Madrid, ubicada en una de las zonas más céntricas de la capital junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este bar de copas cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad y ofrece un animado ambiente acompañado de música de fiesta.
La terraza del hotel, cercano a la estación de Atocha, está abierta de lunes a viernes de 18:30 a 1:00 horas y hasta las 2:00 horas, sábados y domingos. Su dirección es C/ Rda. de Atocha, 17, y el precio medio por comer allí ronda los 15 euros
Hotel Riu Plaza España
Si visitas la Plaza de España de Madrid no puedes perder la oportunidad de subir a la planta 27 del Hotel RIU Plaza España y disfrutar de su terraza 360º. A cien metros de altura, se ubica una alucinante pasarela de cristal, desde donde ver Madrid a tus pies.
El hotel tiene dos terrazas, ambas con unas espectaculares vistas. En la planta 26 se sitúa un sky bar de ambiente más discotequero llamado "De Madrid al Cielo". El hotel se encuentra en frente de la icónica Plaza de España y es necesario pagar 10 euros solo por subir a la azotea.
Picalagartos
La terraza de Picalagartos es la más conocida de Madrid, en plena Gran Vía, el hotel NH Collection cuenta con dos azoteas al aire libre, una habilitada como una zona para comensales y otra para tomar algo más de chilling con tus amigos.
Para acceder a cualquiera de las dos terrazas se recomienda hacer una reserva. El máximo que ofrece la web es sitio para 8 comensales, si se requiere hacer reservas de más personas se puede solicitar enviando un email a info@picalagartos.com.
Zielou
Más alejado del centro está Zielou un restaurante con uno de los mejores ambientes de Madrid y música en directo. El local ofrece una parte de terraza al aire libre ubicada en la azotea de la Estación de Chamartín. La oferta culinaria de Zielou goza de buenas críticas entre los usuarios, al igual que su atrevida coctelería.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
El edificio Metrópolis, la Plaza de Cibeles, el edificio del Banco de España... Estas podrían ser tus vistas si visitas la azotea del Círculo de Bellas Artes. Para subir a la terraza tienes que pagar 5 euros por la entrada general o 4 euros con el carnet joven.