Madrid

Detenido el menor que disparó a varios pandilleros en una pizzería en Madrid

Tal y como ha sabido Vozpópuli en primicia, se trata de un menor de edad que, en este momento, se encuentra en el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial

  • Momento de los disparos en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los disparos del pasado martes en una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid. Tal y como ha sabido Vozpópuli en primicia, se trata de un menor de edad que, en este momento, se encuentra en el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME). Además, se confirma que los hechos suponían un método de iniciación en las bandas el asalto.

Fuentes de la investigación informan a este medio que fue el propio individuo, de 16 años, el que se entregó la pasada noche junto a su madre. Ha sido arrestado por la unidad de Castillos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El cuerpo ha informado de que los agentes han detenido a un varón, menor de edad, como presunto autor de un "delito de lesiones con arma de fuego" cometido el pasado martes en un establecimiento de comida ubicado en el Paseo de las Delicias de Madrid y en el que resultó herido otro joven en la espalda.

De la investigación se hace cargo la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid, hasta su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Desde el pasado día 2 de julio, los agentes buscaban al joven que disparó a tres chicos dentro de una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid, hiriendo a uno en la espalda.

Los investigadores han confirmado ya que los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, son miembros reconocidos de la banda juvenil violenta de los Trinitarios. Uno de ellos, el que se salvó de un balazo porque el proyectil impactó contra una bandeja, cuentan con más de veinte antecedentes, aseguran la Policía.

Los policías analizan con detalle las imágenes de las cámaras de dentro del establecimiento, cuya escena ha sido publicada en redes sociales, pero también las de fuera, para saber si el autor de los disparos iba solo o, como dicen algunos testigos, salió acompañado dirección a la calle Cáceres, en el Paseo de las Delicias.

Los agentes sospechan que el pistolero es miembro de los 'Dominican Dont Play' (DDP), la banda rival de los Trinitarios. Y creen que la brutal agresión, sin mediar palabra, habría sido planificada. Su intención sería dar un aviso a los trinitarios que estaban fuera de su territorio, en una zona que les corresponde a los DDP.

Los investigadores ya han identificado a los tres jóvenes que cenaban en la pizzería y han hablado con ellos, también con el herido en el costado -fue disparado por la espalda-, que anoche recibió el alta médica en el hospital 12 de Octubre y ya se encuentra recuperándose en su domicilio.

Ninguno ha reconocido al autor de los disparos y tampoco se ha localizado la escopeta recortada utilizada, indican las fuentes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli