La Comunidad de Madrid publica el nuevo calendario oficial para el próximo año 2025. La noticia ha sido recibida con expectación, y miles de empleados y trabajadores de la comunidad buscan conocer los puentes y días festivos de este próximo año. Así, en total 14 días darán en un respiro a la capital y pueblos de alrededores, además de una buena alegría, ya que muchos de ellos caen en viernes o lunes, creando así varios puentes que, con algo de organización, pueden permitir a amigos y familias hacer una buena escapada.
Este mismo miércoles, día 25 de septiembre, se ha aprobado el Decreto encargado de fijar las nuevas fechas. Este debe ser remitido al Estado en un plazo menos a 5 días, tal y como informa la página web oficial de la comunidad.
Fiestas laborables en la Comunidad de Madrid
Estas son las 12 fechas ya fijadas por la comunidad.
- 1 de enero (miércoles), Año Nuevo.
- 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor.
- 17 de abril, Jueves Santo.
- 18 de abril, Viernes Santo.
- 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajador.
- 2 de mayo (viernes) Fiesta de la Comunidad de Madrid.
- 25 de julio (viernes), Santiago Apóstol.
- 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen.
- 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos.
- 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor.
Los ayuntamientos intervienen
Actualmente, el calendario tan solo cuenta con las 12 fechas fijas siempre festejadas en la comunidad, pero el proceso no ha concluido: ahora es el turno de cada ayuntamiento de la región. Deberán incorporar las que restan y corresponden. Aun así, con las fechas ya fijadas, es posible comprobar que en el mes de enero llega el primer puente del año, al ser el día 6 lunes.
Con el día 25 de julio -día de Santiago Apóstol- como festivo, otro puente de tres días dará un respiro a los madrileños. Asimismo, habrá otro a mitad de agosto, al caer el día 15 -Asunción de la Virgen- en viernes. Finalmente, mayo se estrenará con un 'macropuente' gracias a los días del trabajador y de la Comunidad de Madrid, que caen en jueves y viernes.