Más de dos horas de demoras en el Metro y cuatro personas heridas. Ese es el balance de un aparatoso suceso que se ha vivido en la tarde de este martes en la Línea 2 en la calle Marqués de Corbera, según informan fuentes sanitarias a Vozpópuli. El origen del mismo ha sido la explosión de la batería de dos patinetes eléctricos en el interior de un vagón que ha generado una gran humareda.
Una gran humareda en el Metro
El suceso se ha producido en torno a las 17:40 horas en la Línea 2 de Metro de Madrid entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra. Las primeras pesquisas de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid señalan que se originó un incendio de dos patinetes eléctricos en el interior de un vagón.
El incendio que se ha producido en el último vagón de un convoy, con gran presencia de humo, ha obligado a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. El incidente ha obligado al tren a permanecer parado en la estación.
La Policía inspecciona los patinetes
Los propietarios eran una pareja que viajaban en el convoy. Los Bomberos, del parque 2 y 8 de Madrid, acudieron a la zona y sacaron fuera de la estación los dos patinetes. Los sanitarios de Samur-Protección Civil tuvieron que atender a cuatro personas. Una por inhalación de humo y tres de ellas por contusiones. Todas fueron dadas de alta en el lugar, según fuentes sanitarias.
En concreto, la incidencia afectó a cinco estaciones de la línea roja: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular).
Por este suceso se tuvo que cerrar durante más de dos horas el tráfico entre las estaciones de Metro en la zona. Finalmente el servicio se arregló en torno a las 20:15 horas. También se personaron en el lugar miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional para inspeccionar los patinetes.