Madrid

Una cámara de un policía grabó al pandillero que apuñaló a su compañero tras una pelea por la final de la Copa América

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Madrid resultaron heridos esta madrugada en una pelea entre bandas latinas por la final de la Copa América

  • La imagen del pandillero que apuñaló a un Policía tras una pelea por la final de la Copa América

La final de la Copa América de esta madrugada tuvo su eco violento en Madrid. Una vez más los Dominican Don´t Play (DDP) y los Trinitarios protagonizaron una pelea en la que cuatro agentes de la Policía Municipal de Madrid resultaron heridos. Vozpópuli ha tenido acceso a la cámara corporal de uno de los efectivos de seguridad que captó el rostro de uno de los pandilleros que apuñaló a su compañero. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos y detener a más jóvenes que participaron en esta reyerta multitudinaria.

La reyerta ocurrió a las seis de la mañana en la calle de Hermanos García Noblejas del distrito de Ciudad Lineal, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. Los dos grupos de pandilleros venían de ver la final de la Copa América que disputaron Argentina y Colombia.

La cámara del Policía que fue apuñalado por un pandillero en Madrid tras una pelea por la final de la Copa América
La cámara del Policía que fue apuñalado por un pandillero en Madrid tras una pelea por la final de la Copa América

El enfrentamiento congregó a más de una veintena de jóvenes. Los agentes de la Policía Municipal que se personaron tuvieron que pedir refuerzos a sus compañeros de la Policía Nacional. Se vivieron momentos de tensión. Primero consiguieron identificarlos pero los pandilleros se negaron.

Tres detenidos por la Policía

Uno de los agentes quedó inconsciente por un rodillazo en la cabeza. Otro de los efectivos de seguridad sufrió un apuñalamiento en la espalda. Uno de sus compañeros captó el rostro del autor de la agresión.

El Policía Municipal portaba una de las cámaras corporales del agente ya que contaba con una pistola táser. La normativa obliga a que los funcionarios que porten esta herramienta graben sus actuaciones ante posibles requerimientos judiciales de sus actuaciones.

Los agentes consiguieron detener en el lugar a tres jóvenes veinteañeros por esta reyerta. Se siguen buscando a nuevos integrantes y la Brigada Provincial de Información colabora en las pesquisas para dar con ellos.

Tres de los policías tuvieron que ser ingresados en un centro sanitario ya que presentabas contusiones, desgarros, golpes y una mordedura. Uno de ellos pudo regresar a su domicilio después de la intervención de la Policía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli